Taller presencial dirigido a público joven.
Parte del programa de Encuentros 2023
Gratuito (con inscipción previa)
No hay nada más sostenible que utilizar lo que ya existe.
Nada que estimule más la creatividad que resolver un enigma.
Ni un modo más enriquecedor de crear que conectando con tus sentidos.
Unos retales, unas cuantas madejas y bovinas de hilo, alambres, lana, objetos diversos y una clave dada por azar. Estos van a ser los ingredientes que nos servirán para confeccionar una superficie textil. Esa pieza nos va a permitir jugar con textura y color conectando con nuestro propio criterio, vincularnos con el universo emocional, y nutrirnos con un sinfín de aprendizajes inesperados.
Vamos a diseñar sólo con lo que tenemos; eso nos facilita establecer un diálogo directo con los materiales, comprender su naturaleza y descubrir en ella un modo de armar un discurso coherente en forma y fondo. En el proceso, al relacionar los tejidos entre sí, se empezarán a dibujar posibles historias, figurativas o abstractas, que nos sugerirán formas de completarlas a través de la costura, el bordado o la manipulación textil.
La improvisación es una magnífica manera de estimular la creatividad y de adquirir recursos nuevos a la par que nos entrena en algo fundamental en este mundo tan inestable: la capacidad de adaptación.